¡Embárcate con nosotros!
El espiritu de nuestros viajesEl clima general
A bordo y en tierra, nuestros cursos se desarrollan en un clima cordial y relajado. Sólo viajamos en grupos muy pequeños (de 4 a 6 personas), lo que nos permite adaptarnos realmente a cada persona y conocernos mejor ¡Esto también significa que, para subir a bordo, hay que estar dispuesto a participar en una experiencia colectiva!
El confort
Los barcos en los que navegamos se seleccionan de empresas profesionales de chárter. Son recientes, están bien cuidados y, en general, están muy bien equipados en términos de confort (instalaciones sanitarias con agua caliente, cocina moderna, equipos eléctricos y electrónicos recientes, camarotes cómodos…). Sin embargo, es importante ser consciente de que en un velero el espacio de vida es reducido, a bordo hay que saber compartir el espacio con los demás, almacenar las propias cosas, limitar el consumo de agua y energía.
El Ritmo
Nuestros viajes son de carácter deportivo. El ritmo diario es dinámico, pero sin exagerar: seguimos considerando que estás de vacaciones, que estás allí para superarte pero también para disfrutar. Un día típico podría transcurrir así: Desayuno a las 8h, preparación del equipamiento a las 9h30, salida para las actividades del día a las 10h. Almuerzo de 13:00 a 14:00, fin de las actividades hacia las 17:30, aperitivo a las 19:00, cena alrededor de las 20:30. También tenemos previsto algunos momentos de descanso a lo largo de la semana (el equivalente de una o dos medias jornadas).
Logística a bordo
Lo planificamos todo para que no tenga que pensar en nada durante su estancia: la comida y los menús, el programa y los desplazamientos, el equipo que se le proporcionará… Intentamos hacer las cosas lo más sencillas posible, teniendo en cuenta las necesidades individuales de cada persona. Sin embargo, le pedimos que participe en las diversas tareas diarias, a su vez: la preparación de las comidas, la limpieza, el recogido del material, el cuidado cotidiano del barco. La limpieza del barco al final de la estancia está incluida en el coste de la misma y corre a cargo de las empresas de chárter.
Las actividades
Somos instructores calificados, apasionados y didácticos: estamos aquí para enseñarte todo lo posible, para ayudarte a progresar en la práctica de cada actividad y para empujarte hacia la independencia. Dicho esto, nuestros viajes están adaptados a los principiantes, y todo esto se organiza sin presión… ¡el objetivo es más que nada pasarlo bien! ¡justo hay que hecharle la buena dosis de esfuerzo y adrenalina para poder disfrutar del aperitivo al final del día!
Equipamiento y seguridad
Aportamos material colectivo y de seguridad para todas las actividades. Le pedimos que traiga su equipamiento personal aunque podemos facilitarle alguno si es necesario, y siempre estamos dispuestos a ayudarle a hacer las maletas antes de su llegada.
Nos aseguramos de que siempre esté en las mejores condiciones de seguridad: elección de lugares y rutas, adaptación del programa a las condiciones meteorológicas y al estado de cansancio del grupo, atención especial a la calidad y buen estado del material de seguridad.
La relación con el medio ambiente
No queremos pretender que nuestros viajes no tengan un impacto en el medio ambiente. Sin embargo, tratamos de ser lo más respetuosos posible, de limitar al máximo nuestro impacto y de apreciar la fragilidad de los lugares que visitamos. Esto empieza por la elección de los itinerarios, el hecho de que vayamos en grupos pequeños y que privilegiemos las estancias fuera de la plena temporada turística.
A diario, nos aseguramos de estar lo mejor informados posible para perturbar lo menos posible el equilibrio de los lugares que visitamos, para limitar, recoger y separar nuestros residuos y, por supuesto, para racionalizar nuestro consumo de energía.
El gusto por la exploración
Elegimos nuestros itinerarios en lugares que consideramos excepcionales y que nos gustan particularmente. Además, durante nuestros viajes, prevemos el tiempo necesario para descubrir estos lugares en detalle, a través del deporte por supuesto, pero no solo. Visitar los pueblecitos, recorrer los senderos… ¡sin olvidar la gastronomía local!
La alimentación
Pues…es muy sencillo, nos encanta comer. De hecho, nuestros destinos son bastante ricos en cuanto a gastronomía. Tenemos especial interés en ofrecerle una alimentación sana, sencilla y lo más local posible, para que pueda disfrutar y mantenerse en forma mientras disfruta de las especialidades locales. En la medida de lo posible compramos en pequeñas tiendas y siempre buscamos aquel pequeño restaurante que no sea demasiado caro pero donde se coma bien de verdad.
Las garantías
Todos nuestros viajes se organizan en colaboración con agencias de viajes, que ya hemos presentado AQUI, para ofrecerle todos los seguros necesarios para viajar con tranquilidad.
También somos miembros del SPEN (Syndicat Professionnel des Educateurs du Nautisme) y de la AN3S (Association Nationale Sport, Santé, Social).
Por lo tanto, nuestras actividades están cubiertas por el contrato de seguro de responsabilidad profesional de grupo n° 675047304 suscrito por AN3S con AXA France IARD, para el año 2022, y por el contrato de seguro personal de ACS+ n°IA2200075