Vela, deporte y naturaleza

¡Unas vacaciones en velero 100% adaptable a sus planes de viaje!

El Programa

Disfrute del Mediterráneo a bordo de un velero durante una semana de descubrimientos, deporte y naturaleza.

Nos adaptamos a sus expectativas y a su nivel, construyendo juntos el itinerario y el programa de su estancia.

Elegimos con usted un destino adaptado a sus expectativas, a la temporada de su llegada y a las actividades que desee practicar durante las paradas en tierra: senderismo, ciclismo, natación, submarinismo, escalada, barranquismo, windsurf, kayak, relax….

Este viaje le invita a descubrir o redescubrir el Mediterráneo, activamente tanto desde el mar como desde tierra.

 

Información destacada

Estancias bajo demanda

  • Estancias de 7 o 14 días
  • Desde 3400€ / semana
  • Multiactividades
  • Hasta 6 personas
  • Alojamiento a bordo del yate, en camarotes compartidos
  • C omida preparada a bordo

El campo de juego

Varios destinos son disponibles:

  • Córcega
  • Cerdeña
  • Isla de Elba
  • Sicilia
  • todo otro destino del Mediterráneo, a discutir juntos según la temporada, su proyecto, su presupuesto…

Día a día

El programa se define en función de sus planes de viaje, que construimos juntos desde nuestro primer contacto y que perfeccionamos hasta el día de la llegada.

Le proponemos alternar tiempos de navegación con paradas en tierra para que pueda descubrir la zona a su ritmo y según sus deseos.

A bordo del yate, el objetivo es que participes según tu nivel y motivación. En cualquier caso, ¡no dejaremos que te vayas sin haberte enseñado cosas nuevas!

En tierra, se encontrará en autonomía, pero le aconsejaremos sobre todas las posibles actividades antes y durante su estancia, en función de las condiciones meteorológicas.

Tanto en puerto como en mar, nos encargamos de la organización de la vida cotidiana, del aprovisionamiento de alimentos, etc.

Aquí tienen un ejemplo de programa y de itinerario para una estancia de 7 días desde Olbia (Cerdeña):

Día 1: Bienvenida a bordo del barco a partir de las 19:00, en el puerto de salida. Aperitivo de bienvenida, instalación a bordo y resumen del programa de la semana.

Día 2: Salida del puerto por la mañana tras una breve sesión de información sobre seguridad. Primer día de navegación, oportunidad para que todos se familiaricen con el barco, participen en las maniobras, prueben el timón y descubran los diferentes instrumentos de navegación (mapa, brújula, GPS, etc.).
Almuerzo en navegación, llegada al puerto de La Caletta al final del día. Un pequeño aperitivo en tierra para los que quieran y un balance de este primer día, para perfilar las expectativas de todos para el resto de la semana. (30 NM)

Día 3: Por la mañana, un paseo hasta el pueblo medieval de Posada, a pocos kilómetros del puerto. Regreso hacia el mediodía para un picnic en la playa. Por la tarde, deportes náuticos de su elección, según las condiciones meteorológicas: windsurf, kite, stand-up paddle o kayak. Noche en puerto.

Día 4: Día de navegación hacia la isla de Tavolara. Ejercicios de pilotaje, trimado de velas, trazado de cartas y posicionamiento: todos podrán practicar las tareas deseadas durante la navegación.

Día 5: Excursión a Tavolara, supervisada por un guía local. En el programa, ¡senderismo y vía ferrata en las alturas de la isla! Almuerzo para llevar y regreso en barco al final del día. Noche de fondeo

Día 6: Día de navegación para volver al puerto de origen. Afinaremos lo aprendido con el objetivo de realizar ciertas funciones de forma autónoma: izar velas, maniobrar con la tripulación, ajustar las velas o seguir el rumbo y el cuaderno de bitácora… Por la noche, noche en un fondeadero cercano al puerto, elegido según la previsión meteorológica (20 NM).

Día 7: salida temprana para llegar al puerto antes del mediodía. Comida a bordo y balance de la semana. Desembarco entre las 14h00 y las 15h00. (5NM)

El Equipo

Andrea y Sarah

Formador y instructora de vela

Originario de Ancona, en la costa este de Italia frente al Mar Adriático, Andrea se formó en la navegación en el Mediterráneo, inicialmente en la costa española y luego principalmente en Córcega y Cerdeña. Desde 2014 ha realizado más de sesenta cursos de vela navegando entre Francia, Italia y Croacia. También ha formado a varios instructores en la práctica y la didáctica de la navegación.

Sarah es instructora de vela desde 2017.
Se formó y enseñó en Bonifacio, Córcega, donde luego permaneció como asistente administrativa en la misma escuela de vela durante dos años.