Vertigo Blue

Viajes deportivos en el Mediterraneo

 

Estancias itinerantes en barco de vela

Escuela de navegacion y escalada

 

 

Proximas SalidasEl espiritu de nuestros viajes

Vertigo Blue

Un escalador sube de primero un acantilado soleado, en la distancia aparece el mar. Foto: Vértigo Blue

Viaje, Deporte y Naturaleza

Vertigo Blue ofrece estancias que unen la practica deportiva al viaje y el descubrimiento de sitios naturales excepcionales.
Organizamos excursiones en barco de vela y de escalada en acantilados.

En pequeños grupos de 4-5 participantes saldremos a descubrir las mas bellas costas del mediterraneo: una experiencia a escala humana liderada por instructores certificados y apasionados.

Nuestras excursiones estan abiertas a todos niveles de experiencia: Marineros de agua dulce o aspirantes a lobos de mar, escaladores novatos o montañeros empedernidos, viajeros ocasionales o trotamundos profesionales… ¡la motivación y el buen humor son los únicos requisitos para embarcarse con nosotros!

Vista desde un velero navegando a lo largo de la costa, en la luz azul de un sol de invierno. foto: Vertigo Blue

Unir Navegacion y escalada

Vela y escalada son dos actividades que se complementan perfectamente y que comparten los mismos valores:

cooperacion y solidaridad, superacion personal fisica y mental, practica deportiva en estrecha relacion con la naturaleza.

Vista desde un velero apuntando hacia el sol y contra el viento en un mar agitado al atardecer. foto: Sofia Avila
Un escalador sube de primero la cima de un soleado acantilado. En el fondo dominan el mar azul profundo y el sol. foto: Vertigo Blue

Viajar de manera distinta

Vivir en un barco y viajar con el viento, partir en exploracion para tomar contacto con si mismo ganando altura con las propria capacidades.

Tomar consciencia de los ritmos y los vinculos de la naturaleza para mejor comprenderla y llegar a jugar con ella.

Saborear la plenitud en frente de paisajes salvajes tanto en tierra como en la mar.

La navegacion a vela y la escalada garantizan un viaje diferente e inolvidable.

Nuestros destinos

Embarca con nosotros en Cerdeña para explorar la costa Este de la isla y el maravilloso Golfo de Orosei;

en Grecia, para disfrutar del suave estilo de vida del Golfo Argólico, en el lado oriental del Peloponeso, y subir a los impresionantes acantilados de Leonidio;

en Sicilia, direccion San Vito lo Capo y su patrimonio natural de excepcion, entre playas turquesas e imponentes acantilados;

en Córcega para descubrir la asombrosa belleza y diversidad de la isla;

en Croacia, para jugar entre las innumerables islas, disfrutar del viento al abrigo de la costa y dejarse sorprender a cada momento por la belleza salvaje del paisaje;

o la isla de Elba, una pequeña joya del Mediterráneo, preservada y salvaje, un campo de juego perfecto para las actividades al aire libre;

Y si quieres descubrir otros destinos en el Mediterráneo, contáctanos: ¡podemos organizar un viaje personalizado para tu familia o grupo de amigos!
Las Calanques de Marsella, las Baleares… ¡Cuántos horizontes por recorrer!

¿Quiénes somos?

Andrea y Sarah, apasionados de vela, escalada, deporte y naturaleza

Andrea, una sonrisa radiante, bajo el sol ardiente del atardecer en Sicilia, en San Vito Lo Capo. Foto: Vertigo Blue

Andrea Zecca

Nacido en 1985, italiano expatriado desde hace mucho tiempo (Alemania, España y luego en Francia). Descubrí la vela y la escalada hace casi 10 años, durante mis años de estudios en Barcelona, y desde entonces estas dos pasiones no me soltaron mas. Fue en ese momento que imaginé por primera vez vértigo blue. Terminé dejando la carrera científica después de obtener mi doctorado para ir a aprender a navegar en Córcega. Desde entonces he multiplicado las formaciones (navegacion de altura, vela ligera, kayak, escalada).

Sarah, sonríe mientras sostiene el timón de un velero en un puerto, bajo un cielo gris. Foto: Vertigo Blue

Sarah Marquina

Nacida en 1990 francesa. Estudié cinema en Montpellier. Sin embargo, había soñado con barcos toda mi infancia, pero realmente no he descubierto la vela que en 2015, durante un curso de vela en Bonifacio. Un año más tarde dejaba mi primer contracto de verdad para irme, yo también, a formarme como navegadora en Córcega.
Puede ser que mi miedo al vacío no me predestinaba a embarcarme en un proyecto de escalada. Pero parece que esta pasión debe de ser contagiosa, porque al final me puse en eso!