Grecia - Vela y escalada
Marzo/Abril y Octubre/NoviembreEl Programa
Navegue con nosotros hacia la costa oriental del Peloponeso y descubra el Golfo Argólico de forma deportiva: a la vez desde el mar, donde podrá aprender o perfeccionar sus habilidades de navegación a bordo de un Oceanis 390; y desde la tierra, donde podrá descubrir los acantilados de la costa y aprender a escalar en un entorno natural.
En grupos reducidos, supervisado por guías apasionados, nos dirigimos a los acantilados más bellos de la zona, según el viento y el estado del tiempo.
Durante la duración del viaje, se alojarán y vivirán a bordo del velero. El programa alterna entre jornadas de navegación y sesiones de escalada en acantilados.
Abierto a todos los niveles, público deportivo y dinámico. No es necesario un nivel mínimo de navegación. En la escalada, algunas sesiones están supervisadas por un guía local, otras se realizan de forma independiente. Ser capaz de abrir y garantizar la seguridad en su propio nivel es necesario para poder disfrutar de estas sesiones autónomas.
Es necesaria una buena condición física para participar en este viaje.
Informaciones ùtiles
-
Estancias de 7 días
-
1525€ por persona (incluye la comida)
-
Nivel de navegación: de principiante a avanzado / ritmo moderado
-
Nivel deseable de escalada:
abrir y asegurar en seguredad
(Equivalente al pasaporte verde FFME) -
Grupo de 4 a 6 personas máximo
-
Acomodación a bordo del barco, en camarote compartido
-
Comida preparada a bordo
El Terreno de juego
el Golfo Argólico
-
Puerto de salida: Nafplio
-
Los inmensos acantilados de Leonidio
-
Las bahías de Karathona, Tolo y Kondili
-
Kiparissi
El itinerario
El Golfo Argólico es un terreno de juego especialmente propicio para combinar la navegación y la escalada, con numerosos acantilados diseminados a lo largo de las costas oriental y occidental. Este última ofrece uno de los mayores sitios de escalada de Grecia, Leonidio. Le esperan miles de rutas perfectamente equipadas.
La zona de navegación desde Nafplio conduce a la hermosa bahía de Karathona en el lado oriental, que está rodeada por varios acantilados, así como al tranquilo golfo de Vivari, donde los pequeños acantilados de la playa de Kondili se encuentran literalmente en la playa.
Al oeste, nos esperan los innumerables acantilados de Leonidio y Kiparissi, a poca distancia de pequeños y bonitos pueblos de pescadores o fondeaderos de extraordinarios paisajes.
Los días a bordo del barco se dedican a aprender las maniobras y la navegación.
Durante las escalas, la diversidad y la gran calidad de los acantilados (¡a menudo casi demasiado adherente!) abre múltiples perspectivas de escalada, y para todos los niveles.
El dia a dia
Los días empiezan alrededor de las 9 de la mañana y terminan alrededor de las 6 de la tarde. Tanto en la navegación como en acantilado, el tiempo se dedicará, en primer lugar a la práctica deportiva, sin olvidar los aportes teóricos indispensables para una mejor progresión técnica.
El programa pedagógico es elaborado por Andrea al comenzar la estancia de acuerdo al pronóstico del tiempo y al nivel y expectativas de la tripulación.
Los participantes serán acogidos a bordo la víspera de la salida al final de la tarde y se habrá la oportunidad de romper el hielo para organizar los días siguientes y familiarizarse con el material.
El primer dia se dedicará al descubrimiento o a la retomada de la escalada o a familiarizarse con el barco y a evaluar el nivel y las expectativas de cada uno de los participantes.
A partir del segundo día, se alternarán sesiones de navegación y de escalada.
La mayoría de las sesiones de navegación tendrán lugar durante el día con el objetivo de fondear o entrar a puerto antes de que caiga la noche.
Para los días de escalada se realizará un picnic debajo de las rutas. Para llegar a los acantilados generalmente se necesita entre 15 minutos y una hora de marcha.
El Equipo
Andrea y Sarah
Formador e instructora de vela
Originario de Ancona, en la costa este de Italia frente al Mar Adriático, Andrea se formó en la navegación en el Mediterráneo, inicialmente en la costa española y luego principalmente en Córcega y Cerdeña. Desde 2014 ha realizado más de sesenta cursos de vela navegando entre Francia, Italia y Croacia. También ha formado a varios instructores en la práctica y la didáctica de la navegación.
Sarah es instructora de vela desde 2017.
Se formó y enseñó en Bonifacio, Córcega, donde luego permaneció como asistente administrativa en la misma escuela de vela durante dos años.
Simon
Instructor Escalada
Simon es instructor calificado por el Estado en Francia desde 2005. (Escalada de BEES-canyon) Tras años de alpinismo en Chamonix, Simon se dedicó a la escalada deportiva y la convirtió en su modo de vida. Su deseo de libertad y su constante búsqueda de las líneas más bellas para escalar le han llevado a China, Francia, Italia, España, Canadá y Suiza.
Nada más llegar a Grecia, Simon supo que había encontrado el lugar perfecto para vivir su pasión como escalador y equipador.
Cada año comparte su pasión con escaladores de todo el mundo que vienen a beneficiarse de su experiencia. Simon les ayuda a progresar mientras se divierten en las rutas más bonitas.