Cerdeña - vela y escalada
En abril y octubreEl Programa
Embárcate por un crucero a Io largo de la costa este de Cerdeña y descubre la isla de una manera activa:
– en la mar, aprendiendo o perfeccionando tus habilidades de navegación en un velero entre 10 y 13 metros
– en tierras, descubriendo los muchos acantilados situados lo largo de la costa y aprendiendo a escalar en roca.
Un programa ideal para explorar la belleza natural de la isla de forma dinámica, en pequeños grupos y acompañado por guías apasionados!
Durante toda su estancia, vivirás a bordo del velero. El programa alterna entre días de navegación y sesiones de escalada.
Abierto a todos los niveles, adecuado para un público deportivo y dinámico que ya practica la vela y/o la escalada ¡o que simplemente quiere aprender!
Todas las actividades son supervisadas por instructores calificados.
Es necesario tener una buena condición física para participar en este curso.
Informaciones útiles
En abril y octubre
-
Estancia de 14 días
-
2350€ por persona (comida inclusa)
-
Nivel: principiante a avanzado
-
Ritmo: moderado
-
Grupo de 4 a 6 personas
-
Alojamiento a bordo del velero, en camarotes compartidos
-
Comidas preparadas a bordo
El terreno de juego
Desde Olbia hasta Santa María Navarrese, la costa este de Cerdeña
-
Puerto de embarque: Olbia
-
La majestuosa isla de Tavolara
-
Siniscola y el puerto de la Caletta
-
El magnifico Golfe d’Orosei: Cala di Luna y Cala Goloritze, el pequeño puerto de Cala Gonone
El Itinerario
El perímetro de las estancias se extiende a lo largo de la costa este de Cerdeña desde Olbia hasta Santa Maria Navarrese. Los fondeos de aguas turquesas de la Costa Esmeralda, la majestuosa isla deTavolara, el pueblo medieval de Posada, los acantilados del parque natural de Montalbo y el imperdible Golfo de Orosei son las principales paradas del itinerario.
Siguiendo el viento, navegaremos para alcanzar los más bellos acantilados de la zona.
Los días de navegación se consagrarán al aprendizaje de las maniobras y técnicas dela navegación costera.
Durante las escalas, la gran variedad, cantidad y calidad de los acantilados sardos abren múltiples perspectivas de práctica de escalada para todos los niveles.
El dia a dia
Los días empiezan alrededor de las 9 de la mañana y terminan alrededor de las 6 de la tarde. Tanto en la navegación como en acantilado, el tiempo se dedicará, en primer lugar a la práctica deportiva, sin olvidar los aportes teóricos indispensables para una mejor progresión técnica.
El programa pedagógico es elaborado por Andrea al comenzar la estancia de acuerdo al pronóstico del tiempo y al nivel y expectativas de la tripulación.
Los participantes serán acogidos a bordo la víspera de la salida al final de la tarde y se habrá la oportunidad de romper el hielo para organizar los días siguientes y familiarizarse con el material.
Los dos primeros días se dedicarán al descubrimiento o a la retomada de la escalada o se dedicarán a familiarizarse con el barco y a evaluar el nivel y las expectativas de cada uno de los participantes.
A partir del tercer día, se alternarán sesiones de navegación y de escalada.
La mayoría de las sesiones de navegación tendrán lugar durante el día con el objetivo de fondear o entrar a puerto antes de que caiga la noche.
Para los días de escalada se realizará un picnic debajo de las rutas. Para llegar a los acantilados generalmente se necesita entre 30 minutos y una hora de marcha.
El último día será dedicado a ordenar el barco y a los preparativos de regreso.
El Equipo
Andrea y Sarah
Formador e instructora de vela
Originario de Ancona, en la costa este de Italia frente al Mar Adriático, Andrea se formó en la navegación en el Mediterráneo, inicialmente en la costa española y luego principalmente en Córcega y Cerdeña. Desde 2014 ha realizado más de sesenta cursos de vela navegando entre Francia, Italia y Croacia. También ha formado a varios instructores en la práctica y la didáctica de la navegación.
Sarah es instructora de vela desde 2017.
Se formó y enseñó en Bonifacio, Córcega, donde luego permaneció como asistente administrativa en la misma escuela de vela durante dos años.
Roberto
Instructor de escalada
Nacido en Cerdeña, donde vivió hasta los 27 años cuando se mudó al Monte Rosa para hacerse guía de montaña.
En 2015 se instaló en Chamonix, bajo el Monte Bianco, donde vive y trabaja como guía de montaña en verano y como guía de escalada en hielo y de esquí fuera de pista en invierno.